26-03-2007

Songbird!

Llegue a este software libre, gracias a un posteo de Rodrigo Vera en el flickr de mi amiga Paola Veliz
Bueno se trata de una versión multi sistema (ubuntu, mac y windows) el cual hace la promesa de ser el firefox de los reproductores multimedia, su instalación no me costo más allas de los 7 minutos, cuenta con la agradable presentación multilenguaje, lo cual nos hace sentir feliz a los que a veces tenemos los softwares en español, no sentia esto desde que instale ubuntu.
La página web se presenta de una manera muy limpia, con un bello css y nos simpaticos pajaritos negros que se pedorrean, explicando tanto su historia como su evolución softweril... (palabras bajo mi responsabilidad, jajaja).
Como ven este es un posteo bastante feliz y escribo esto mientras mi libreria de 80 gigas esta siendo cargada al programa, espero que no colapse como itunes ni se caiga solo como windows media player. a veces vuelvo a winamp3.0 de picado con los anteriores, y de echo cuento con el 5.0 para cuando deseo escuchar discos que no estan incluidos en mi libreria, esto porque una libreria tan grande de música demora a los reproductores en abrirse... (y en el caso de itunes) incluso en cerrarse.


Lo malo:
  1. El color negro... no sé, se me hace raro, creo que esfuerzo más la vista que con mi odiado/amado itunes.
  2. Extraño las radios de itunes
  3. al cargar 10.000 temas, la mayoria a 192 kb/s, colapsa al recorrer la lista (se pega)
  4. no puedo ver las caratulas que he bajado con tanto esfuerzo y no tiene coverflow
Lo bueno:
  1. El mismo color negro cuando escucho heavy metal, me siento rudo
  2. su modo minimizado es bonito y util
  3. es una buena plataforma de software libre
  4. la carga de pistas es rápida
Get Songbird

1 comentario:

Anónimo dijo...

A songbird le fallan algunas cosas aun, yo lo probé hace un tiempo, pero como tengo iTunes, ahora creo que en un futuro songbird marcara el camino a los reproductores.

Saludos