24-02-2008

Un pc por niño es mucho

Pensando en las idea de tecno-cultorizar, que estan tratando de hacer nuestro gobierno y parte de los gobiernos de latinoamerica, me doy cuenta que es imposible de hacer. Un pc por niño, en especial un portátil por niño es una exageración cuando en realidad las cifras de pobreza, desnutrición, obesidad (ahora el efecto es contrario también por el exceso de comida barata), y enfermedades esta presente en tanto niño aun, que ademas espera recibir un pc en sus manos.

Me suena a negocio de todas maneras cuando hablan de acercar a un niño la tecnología a través de un computador por cien dolares, cuando la verdad es que ese computador solo satisface las tareas basicas que debe realizar un computador, no asegura la conexión a internet, que en el caso es lo que vale la pena de un pc con dichas características y para rematar viene cargado con un sistema operativo deficiente, pesado y de poca accesibilidad como es WIN Vista Starter.

Yo me imagino otras cosas para ayudar a que los niños de Chile, al menos, puedan tener un computador propio. Sugiero que existan campañas en donde una empresa, sin fines de lucro, reciba computadores, de empresas que los dan de baja, tiendas que los donan después de tenerlos meses en sus supuestos servicios técnicos, y acompañado de una lista de espera, de familias, pueda previamente cargar Software libre en ese pc regalado, desde el SO en adelante.
No lo veo imposible, ni siquiera tan difícil, me imagino eso si al mundo del software libre y a los bloggers que lo apoyan sujetando esta gestion, no a un ministro, ni a un consorcio de tienda comercial multinacional, ni un monopolico desarrollador de software detras. Asi veo las cosas mucho más limpias y mucho más de corazón.

No hay comentarios.: