15-10-2009

Dead Moon, lo nuevo de Luis Royo

Es genial ver con el paso de los años la evolución de un artista que ha dejado una tan fuerte huella en el mundo de la fantasía con una actitud tan liviana y sencilla. Quién puede evitar saber algo sobre el genial Luis Royo.

Me pregunto a cuanto puede abarcar su influencia en los jóvenes artistas que populan en deviantart, cuanto talento joven habrá puesto sus primeros trazos experimentales buscando emular a este maestro.

De su trabajo tengo un libro compilatorio en donde aparecen 3 de sus trabajos realizados cuando bordeaba los 30 años: Circulus, Zataca y Color 126.
Si bien Color 126 no cuenta con un tratado tan detallado de dibujo argumenta su faceta mental ante la creación artistica. Tiene 3 personajes principales, una mujer (la musa), un robot (la técnica) y un funcionario del gobierno (la mano, pincel, trazo) sediento de color -el terminó sangre no corresponde en esta novela- que habitan en un mundo burocratico blanco, como el lienzo en el cual van dibujados.

Circulus, es protagonizado por el mismo autor, interactua de manera brillante con sus propios personajes e inquietudes creativas - las que tambíen aparecen como personajes-

Y Zataka, una heroina punk-futurista, ubicada en una decadente y fascista tierra violenta en la cual viven diverzas razas humanoides, bestias droids y máquinas de varios tipos.

Sin lugar a dudas Luis, es un gran artista y ha evolucionado para buscar una nueva historia, con un esqueleto simple y que se va adelantando y narrando tanto en texto como en los dibujos, los que son realizados mediante multiples técnicas. Bueno, mejor vean el siguiente video y entiendan lo que es Dead Moon, lo nuevo del español Luis Royo.

DEAD MOON presentado por Luis Royo (español) from Norma Editorial on Vimeo.

No hay comentarios.: