25-01-2008

Del diseño y Star Wars

Hace un tiempo, en una galaxia muy lejana... jajaja no más bien el año pasado en Viña del Mar mientras buscaba figuras para mi aún pequeña colección de juguetitos de la saga de George Lucas, me tope con un vendedor que también era diseñador gráfico. El obviamente un gran coleccionista ya, me comento que tenía una teoría sobre el fetiche que causa la antigua y nueva trilogía sobre los también amantes del diseño y el arte en general.

Conocía a muchos del area que morían por los juguetes, de hecho muchos dejaban gran parte de sus sueldos por la colección, a mi aun no me pasa, pero si he enloquecido con algunas ofertas de tienda o vendedores virtuales como mi vendedor estrella en este momento.
Conversabamos que no pasaba por el gustillo que tienen algunos por lo militar, sino más bien por la filosofia que hay detrás de estas historias de una lejana galaxia, onda na que ver con esos frikis que se vuelven madres por los soldaditos nazis y la estetica fascista (prusianos sobre todo).

Es fácil identificarse con algun elemento de la historia de Star Wars, obviamente no todos pueden ser un sabio Jedi ni menos un tenebroso Sith, pero la construcción al rededor de la saga, si permite sentirse inmiscuido en personajes más realistas, que tal vez no esten en las peliculas, pero si en las novelas, comics y cuentos del universo expandido. Obviamente también estuvimos de acuerdo con que existe un gusto más que por la imagen estética, por la imagen iconográfica que se aplico a la saga y en cuanto a la ilustración que le hizo dar luz en la mano del maestro Ralph Mcquarrie, que hasta en las últimas peliculas se mantuvo como concepto.




Hace pocos días me tope con mi amigo vendedor, no sabia de él desde el día de mi conversación, mientras le compraba unos clonetroopers (2 de los cuales ahora son de mi hijo arggg!) y me contaba que se fue a trabajar a Sudafrica, para sufrimiento de él, allá no existe tanto fervor por la serie y se estanco su colección.

No hay comentarios.: