06-06-2010

Problemas con un disco duro externo

Hace un par de años compré un disco duro externo como la salvación a mis problemas de almacenaje de información. A través del tiempo este se fue llenando y con la llegada de un notebook su uso se hizo cada vez menos requerida, con lo cual al volver a darle uso hace poco tiempo este disco ya no funcionaba como antes, de hecho hoy después de más de una hora conectado a la corriente y al pc a través de USB la intermitencia de su lucecita (verde-naranjita) no lo graba a la latencia del verde o sea a quedar encendido.

Buscando soluciones a través de foros y de google me encontré con respuestas tan locas como que el frio y la humedad causabaen el "congelamiento" del disco, lo cual me pareció bastente perturbados, ya que según las recomendaciones de uso de cualquier pc es que su temperatura sea bastante baja (o si no para que queremos ventiladores), pero igual le puse un gorro de lana y bufanda a mi querido disco externo.

Depués de unas cuantas locuras más en cuanto a la "psicología y sentimientos de esta máquina" llegue a una conclusión bastante obvia, los discos duros externos se componen de dos partes generalmente, un disco duro común y corriente y una carcaza que se encarga de trasladar los datos a través de usb o firewire a tu pc o mac y de además proporcionar la energía electrica necesaria para dichas tareas. O sea que no es nada que mi PC normal no pueda hacer con su cable IDE y un toma corrientes de su fuente de poder interna, ahora me dispongo a hacer dicha tarea, por lo cual deseenme suerte ya que no deseo perder 5 años de fotografías familiares ni 160 gigas de mi música preferida!

No hay comentarios.: